El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la cancelación de un convenio con la empresa Infraiber por parte de autoridades del gobierno del Estado de México fue el detonante de “ataques” y filtración de “audios ilegales, editados y manipulados” como el que este martes se divulgó y en cuyo contenido se le involucra.

 

El respondió ayer mediante un comunicado después de conocerse un nuevo audio, el sexto desde el 6 de mayo, en los que se hace alude a supuestas prácticas irregulares por parte de directivos de la constructora OHL, funcionario del Estado de México y el propio titular de la SCT.

 

En este nuevo material aluden a la supuesta asesoría que habría ofrecido Ruiz Esparza a Pablo Wallentin, entonces directivo de OHL México, para actuar en contra de Infraiber, la compañía que el gobierno mexiquense contrató para monitorear el aforo vehicular en autopistas de la entidad y a la que luego se le canceló el contrato.

 

En un comunicado, el titular de la SCT recuerda que el convenio “se adjudicó de manera directa por parte del “SAASCAEM” (Organismo Público Descentralizado del Estado de México) a la empresa Infraiber, con el propósito de que midiera los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México”, por un plazo de hasta por 20 años y un valor de varios cientos de millones de pesos.

 

Luego de que ninguna empresa concesionaria quiso firmar contrato alguno con Infraiber , debido a que el cobro de hasta 50 centavos por cruce vehicular estaba fuera de mercado, el convenio fue invalidado y “a partir de ese momento se intensificaron ataques y audios ilegales, editados y manipulados en contra de diversas instancias, así como exigencias para restaurar la validez del convenio declarado nulo, ya que por la vía legal no les fue posible”, señaló el secretario.

 

Incluso, advierte en el comunicado, muchas partes del audio no se entienden debido a las manipulaciones y ediciones a su contenido. Asimismo, se hacen referencias engañosas a nombres, reuniones y adjetivos calificativos que se desconocen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *