El banco español Santander anunció que implementará el Monto Transaccional del Usuario (MTU) a partir del 1 de octubre de 2025, conforme a los dispuesto por la CNBV.
Se trata de un mecanismo de seguridad que permitirá a los clientes establecer un límite máximo de transacciones digitales en canales como SuperMóvil y la banca en línea, en cumplimiento con la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
También te puede interesar: Santander invertirá 2 mmdd en México: Sheinbaum
Este mecanismo ahora otorga a los clientes la posibilidad de definir el monto máximo para transferencias y operaciones en línea, reduciendo riesgos asociados a fraudes o movimientos no reconocidos.

“Si se intenta realizar una operación por encima de este límite, la transacción deberá validarse mediante un factor de autenticación adicional, lo que añade una capa extra de seguridad. Seguridad y control al alcance del usuario”.
También te puede interesar: Santander obtiene beneficios por 12 mil 574 millones de euros
“Nuestro compromiso es ofrecer soluciones que den tranquilidad y confianza a los clientes en sus operaciones digitales”, afirmó Marcos Arturo Rosales, director ejecutivo de Prevención de Fraudes de Banco Santander México.