El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al cierre de agosto de 2023, entregó 104.5 mil millones de pesos de estímulos fiscales para gasolinas y el diésel como parte del apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.
TE PUEDE INTERESAR: Adelanta temporada de chapulines la 4T
Aseguró que durante 2022 sumaron 373 mil millones de pesos, con lo que fue posible ayudar a contener la inflación en comparación con la situación de otros países y “protegiendo así el poder adquisitivo de los hogares”, señaló la dependencia.
Explicó que el beneficio se otorga mediante la disminución de cuotas y mecanismos complementarios donde se devuelve el IEPS a importadores del combustible.
Aclaró que durante 2022 se devolvió hasta 35% de lo recaudado por Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para hacer frente a la crisis energética mundial que se vivió desde el mes de marzo.
El Servicio de Administración Tributaria agregó que otro estímulo en materia de gasolinas y diésel es el destinado a regiones fronterizas del país, que de enero a agosto de 2023 aumentó en 2.4 mil millones de pesos, un alza de 85.1% en términos reales, en comparación al mismo periodo de 2022.
LEG