El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estimó que el número de declaraciones anuales de personas físicas, entre normales y complementarias correspondiente al ejercicio fiscal 2016, será superior en más del doble en comparación a 2015.
Es decir, la autoridad recaudatoria estima pasar de seis millones en el ejercicio 2015, a 13 millones en 2016, lo que evidencia el avance y la óptima respuesta de los nuevos lineamientos para presentar la declaración anual de personas físicas por parte del SAT, cuyo plazo vence el próximo martes 2 de mayo.
“El año pasado se recibieron alrededor de seis millones de declaraciones, entre normales y complementarias”, informó el administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, César Luis Paredes.
El funcionario precisó que hasta este lunes el número de declaraciones anuales de personas físicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 suma 317 mil, y recordó que el sistema automatizado del SAT trabaja las 24 horas los siete días de la semana.
Por su parte, el administrador tres del Servicio al Contribuyente del organismo, Carlos Picazo Ramírez, reiteró que la meta general de recaudación tributaria para este año es de 2.8 billones de pesos, un monto superior en relación con los 2.4 billones en 2016