El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que la declaración anual 2025 de personas físicas estará disponible del 1 al 30 de abril, las 24 horas del día a través del portal de la institución.
Se detalló que este año se implementarán mejoras y actualizaciones en el formulario para facilitar el cumplimiento.
También te puede interesar: SAT reduce gasto por recaudación a 25 centavos por cada 100 pesos obtenidos
La autoridad fiscal precisó que si el saldo a favor es igual o mayor a 10 mil un pesos, es necesaria la e.firma para su envío.
La presentación de la Declaración Anual se realiza en el Portal del SAT https://www.sat.gob.mx/minisitio/DeclaracionAnual/Personas/index.html disponible durante todo el mes.
“El trámite es obligatorio para las personas que obtuvieron ingresos por las siguientes actividades:
- Sueldos y salarios: Si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede los 400 mil pesos.
- Si trabajaron para un solo empleador y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre de 2025.
- Si obtuvieron ingresos distintos de salarios.
- Si trabajaron de manera simultánea para dos o más empleadores.
- Si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener el ISR.
- Si obtuvieron ingresos adicionales por indemnización.
- Si los ingresos por jubilación o pensiones exceden el monto previsto en el artículo 93 fracción IV y V de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

- Servicios profesionales.
- Actividades empresariales.
Incluye a Plataformas tecnológicas, región fronteriza y Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad.
- Arrendamiento de bienes inmuebles.
- Enajenación o adquisición de bienes.
- Intereses o dividendos.
También te puede interesar: Sheinbaum descarta quiebra de TV Azteca, concurso mercantil no afecta pagos al SAT - Las personas que tributan en RESICO pueden quedar relevadas de presentar la Declaración Anual. Las que apliquen lo establecido en las reglas 3.13.20 y 3.13.21 pueden optar por presentarla.
“Con el fin de agilizar el llenado del formulario, se deberá completar cada apartado de la declaración antes de avanzar al siguiente”, mencionaron.
