La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sustituyó por “razones profesionales” a José Luis Stein Velasco en el proceso para designar al nuevo administrador de Mexicana de Aviación y propuso a Humberto Murrieta Romo.

 

El gobierno había propuesto a principios de agosto sustituir al conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, debido a que no había avances en el saneamiento de la empresa. En esa ocasión propuso a Stein Velasco.

 

Señaló que el nombramiento fue notificado formalmente al juzgado correspondiente, que es la instancia legal que formalmente tiene la facultad de aprobar dicha designación.

 

Murrieta Romo es contador público y cuenta con una maestría en administración de empresas, ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado y actualmente se desempeña como consultor en servicios de banca de inversión, valuación de activos, restructuras corporativas y obtención de financiamiento en diversos sectores.

 

“Dada su trayectoria profesional se considera que Humberto Murrieta cuenta con la experiencia necesaria para realizar una labor eficiente al frente de la administración de la empresa en concurso mercantil”, asegura la SCT.

 

El administrador designado por la dependencia tiene instrucciones de continuar facilitando el proceso de concurso de la firma, de hacer lo necesario para proteger los activos de la misma y de informar permanentemente a las partes involucradas en el concurso mercantil el estado que guarda la administración de la empresa.

 

Asimismo, Nuevo Grupo Aeronáutico, (NGA), empresa controladora de Mexicana, Click, Link, MRO y otras subsidiarias, designó como director general a Fernando Perfecto Cruz, con el propósito de dar un nuevo impulso a la restructura y puesta en marcha de las empresas.

 

El ex líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) cuenta con amplia experiencia en el sector de la aviación a nivel nacional como internacional, “para que conduzca las negociaciones con representantes de los acreedores, el conciliador, el administrador concursal así como con los posibles grupos de inversionistas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *