Julio Berdegué informó en sus redes sociales que se reunió en Washington con 27 representantes de empresas de tomateros estadounidenses.
Foto: X @JulioBerdegue  

El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, informó en sus redes sociales que se reunió en Washington con 27 representantes de empresas de tomateros estadounidenses.

Dijo que está revisando los argumentos en defensa de un acuerdo que ha traído beneficios no sólo a nuestro país, sino también a los consumidores estadounidenses.

También te puede interesar: ‘Estamos en la región de mayor demanda en el mundo’: BBVA México

Los norteamericanos participan en la importación, transportación, procesamiento y distribución del tomate mexicano en Estados Unidos, explicó Berdegué.

Hace unas semanas, el Departamento de Comercio anunció aranceles de 20.91% a la entrada del fruto rojo proveniente de México, muy usado en la alimentación de la región, a partir del 14 de julio.

El secretario de Agricultura mexicano resaltó que las tasas impositivas pueden afectar 50 mil empleos y encarecerán el precio principalmente para los ciudadanos del vecino país.

Julio Berdegué informó en sus redes sociales que se reunió en Washington con 27 representantes de empresas de tomateros estadounidenses.
Foto: X @JulioBerdegue

Los productores tomateros en Washington, comentaron que el tomate mexicano no tiene sustituto posible, no sólo por su volumen, sino por su nivel de calidad, según la información divulgada en X (antes Twitter) por Julio Berdegué.

También te puede interesar: Ford advierte impacto de 1,500 mdd por aranceles

El mexicano también se reunió con su par en el Gobierno de Trump, Brooke Rollins, secretaria del Departamento de Agricultura de EU.

“Fue una reunión sumamente amable y productiva, donde analizamos todos los aspectos sustantivos de nuestra relación bilateral”.

Afirmó que lograron acuerdos que serán beneficiosos para ambos países, incluyendo reforzar los mecanismos de diálogo y consulta mutua para atender los temas permanentes y también aquellos emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *