Del las 10 áreas contractuales ofertadas como contrato de licencia, en la segunda licitación de la Ronda 2, se adjudicaron siete y tres se declararon desiertas, lo que representa un éxito del 70 por ciento.

 

Durante el proceso, que realiza este día la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las áreas tres, dos y seis se declararon desiertas, debido a la ausencia de ofertas, mientras que la uno, cuatro, cinco, siete, ocho, nueve y diez fueron adjudicadas.

 

El consorcio conformado por Sun God (subsidiaria de la empresa Candiense Sun Gud Resources) y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos (de origen mexicano) prevaleció en la licitación, ya que de los diez bloques terrestres ofertados se adjudicó siete.

 

 

 

El consorcio de Iberoamericana de Hidrocarburos y Servicios PJP4 fue el único que presentó una oferta para el primer bloque, de 3.91 por ciento de regalía adicional para el Estado y 1.0 por ciento de inversión adicional. El campo esta ubicado en la provincia de Burgos, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

 

En tanto, el consorcio entre la filial mexicana de la canadiense Sun God y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos ganó el área cuatro, al ofrecer una regalía adicional para el Estado de 25 por ciento y 1.5 de inversión adicional.

 

Asimismo , ganó el área cinco, con una propuesta de 16.96 por ciento como regalía para el Estado, sin factor adicional de inversión; además del área siete, con una oferta de 25 por ciento de regalía para el Estado, 1.5 de inversión adicional y cuatro millones 130 mil dólares de desempate con la oferta similar hecha por Newpek y Verdad.

 

A su vez, su oferta para el área ocho y nueve fue de 25 por ciento de regalía para el Estado, con un factor de trabajo adicional de 1.5 por ciento; mientras que para el bloque 10 presentó una regalía de 45 por ciento, con un factor adicional de trabajo de 1.5 por ciento.

 

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *