Foto: Reuters Pemex y Sener no hicieron pronunciamiento alguno respecto a la caída de la mezcla mexicana que se cotizó en -2.37 dólares por barril  

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) no hicieron pronunciamiento alguno respecto a la caída de la mezcla mexicana que se cotizó en -2.37 dólares por barril.

 

Este precio es el más bajo del que se tiene registro, según dato de Pemex y el Banco de México (Banxico). Además, la cotización de la mezcla mexicana se reportó con cerca de una hora y media de retraso.

 

Cabe señalar que, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se pagaron alrededor de 20 mil millones de pesos para la cobertura petrolera de 2020 y así asegurar el precio de la mezcla mexicana a 49 dólares por barril.

 

En tanto, no es la primera vez que algún funcionario o dependencia de la Cuarta Transformación sale a emitir una postura tardía en cuanto a los temas de coyuntura.

 

El pasado 17 de abril, el día en que Moody's recortó la calificación de México y retiró el grado de inversión de Pemex, la SHCP emitió un comentario respecto a la baja en la nota soberana que Fitch Ratings aplicó al país el 15 de abril.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *