El dirigente del Sindicato Nacional “Miguel Trujillo López”, Tereso Medina, reconoció la defensa del Gobierno de México quien negó revisar a la empresa Yazaki a petición de Estados Unidos en el marco del T-MEC.
Medina aseguró que en la planta en León, Guanajuato, se siguieron los procedimientos y se demostró que no existen violaciones a los derechos laborales, tal y como lo informaron las secretarías de Economía y del Trabajo.
El líder sindical insistió que su agrupación opera bajo la filosofía de ser un sindicato responsable, progresista y democrático, además de que vela de manera permanente por los intereses de las y los trabajadores.
Destacó que el pasado 18 de agosto el gobierno de México notificó al Gobierno de Estados Unidos que “no llevará a cabo la revisión antes mencionada dado que la Secretaría del Trabajo y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, determinaron que no existen pruebas sustanciales.
Esto, derivado de una verificación, una resolución de inconformidad y un informe sobre la consulta que realizó este año la autoridad laboral para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en dicha instalación en León, Guanajuato”.
LEG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.