AuRico Gold informó ayer que llegó a un acuerdo definitivo con Minera Frisco, de Carlos Slim, para venderle la mina Ocampo y los proyectos de exploración adyacentes, Venus y Los Jarros, localizados en Chihuahua. Así como 50% de interés en el proyecto Orion, localizado en Nayarit. Todo por un pago en efectivo de 750 millones de dólares.

 

Por medio de un comunicado, la empresa explicó que esperan cerrar la transacción en diciembre de este año.

 

Planean utilizar el dinero para pagar deudas, invertir en oportunidades para crecer y tener liquidez para continuar trabajando y dando significantes retornos de inversión a sus accionistas, adelantó.

 

“Minera Frisco presentó una irresistible, y en efectivo, oferta que fortalecerá a la compañía”, dijo el presidente y CEO de AuRico Golg, Scott Perry.

 

Minera Frisco, empresa de Carlos Slim, dijo que la compra de AuRico Gold complementará de forma significativa algunos de sus proyectos de desarrollo, incrementará la actual capacidad instalada y proporcionará una base sólida de reservas probables y probadas.

 

La minera mexicana dijo que contrató a Bank of America Merrill Lynch como asesor financiero, quien además ha emitido un compromiso para financiar la transacción y refinanciar la deuda existente.

 

“La transacción se encuentra sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre usuales, incluyendo autorizaciones regulatorias y corporativas como la autorización de la Comisión Federal de Competencia y la aprobación de la asamblea de accionistas de Mfrisco”, comentó.