Spotify, número uno mundial de las plataformas de audio, anunció el martes que tenía 675 millones de usuarios activos a finales de 2024, 10 millones más de lo previsto, y registró su primer beneficio neto anual.
Con 35 millones de nuevos usuarios activos en comparación con el trimestre anterior, “el cuarto trimestre fue el más fuerte de nuestra historia y superó las previsiones en 10 millones”, escribió el grupo sueco en un comunicado.
También te puede interesar: Noche de celebridades en la Gala de fin de año de Spotify
El número de suscriptores de pago, que representa la mayor parte de sus ingresos, aumentó 11% alcanzando los 263 millones de suscriptores. Gracias a un control de sus costos y a un aumento en el precio de los suscriptores de pago en varios mercados, incluidos EU, el grupo registró su primer beneficio neto anual de mil 130 millones de dólares, frente a una pérdida de 546 millones de dólares el año anterior.
Sus ingresos anuales alcanzaron los 16 mil 115 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18% en comparación con 2023.
También te puede interesar: Spotify Wrapped 2024: Conoce a los artistas más escuchados en México
Solo en el cuarto trimestre su beneficio alcanzó un “récord” de 490 millones de dólares, aunque ligeramente inferior a sus expectativas, frente a una pérdida de 77 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.