Spotify obtuvo su primer beneficio neto anual de mil 130 millones de dólares.
Foto: AFP/Archivo | Spotify obtuvo su primer beneficio neto anual de mil 130 millones de dólares.  

Spotify, número uno mundial de las plataformas de audio, anunció el martes que tenía 675 millones de usuarios activos a finales de 2024, 10 millones más de lo previsto, y registró su primer beneficio neto anual.

Con 35 millones de nuevos usuarios activos en comparación con el trimestre anterior, “el cuarto trimestre fue el más fuerte de nuestra historia y superó las previsiones en 10 millones”, escribió el grupo sueco en un comunicado.

También te puede interesar: Noche de celebridades en la Gala de fin de año de Spotify

El número de suscriptores de pago, que representa la mayor parte de sus ingresos, aumentó 11% alcanzando los 263 millones de suscriptores. Gracias a un control de sus costos y a un aumento en el precio de los suscriptores de pago en varios mercados, incluidos EU, el grupo registró su primer beneficio neto anual de mil 130 millones de dólares, frente a una pérdida de 546 millones de dólares el año anterior.

Foto: AFP |

Sus ingresos anuales alcanzaron los 16 mil 115 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18% en comparación con 2023.

También te puede interesar: Spotify Wrapped 2024: Conoce a los artistas más escuchados en México

Solo en el cuarto trimestre su beneficio alcanzó un “récord” de 490 millones de dólares, aunque ligeramente inferior a sus expectativas, frente a una pérdida de 77 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *