SEATTLE. Starbucks adquirió Bay Bread LLC y sus panaderías La Boulange, tras pagarle 100 millones de dólares en efectivo a Next World Group.
“Después de más de 40 años, seremos capaces de decir que también somos panaderos”, dijo Howard Schultz, presidente y director general de Starbucks.
La adquisición será diluida de las ganancias, a razón de dos centavos por acción, en la segunda mitad de este año, dijo la empresa en un comunicado.
La Boulange opera 19 locales en la bahía de San Francisco y vende sus productos a varios restaurantes, hoteles y tiendas.
Starbucks adelanta que planea tener los productos de La Boulange disponibles en todas las cafeterías de Estados Unidos y con el tiempo contratar a Pascal Rigo, el famoso panadero francés que está detrás del crecimiento de estos negocios en la Unión Americana.
La empresa dijo que con la contratación de Pascal Rigo y su liderazgo esperan llevar lo mejor de la panadería francesa a sus locales.
Schultz dice que esta es una inversión en su negocio central, después de que hallaron a un “artista culinario” que comparte su pasión por crear productos premium, reinventar y elevar la categoría de un producto.
Starbucks ha removido en los últimos años los ingredientes artificiales de sus alimentos y bebidas y trata de incluir porciones pequeñas en su oferta.
La comida representa mil 500 millones de dólares de ingresos simplemente en EU para esta cadena de cafeterías, y el negocio sigue creciendo.
Hace poco comenzaron a explorar el negocio de la venta de jugos naturales en algunas ciudades del norte. Croissants, empanadas, pastas, galletas y panes creados por Pascal estarán dentro de poco en las vitrinas de los Starbucks, aunque no informaron cuándo estarán en las otras naciones en donde la marca está presente.