Los precios del petróleo repuntaron el martes tras varios días de caídas, impulsados por el optimismo ante una posible distensión en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, un conflicto que ha presionado a la baja los mercados energéticos en semanas recientes.
El repunte se produce después de que Pekín y Washington confirmaran nuevas negociaciones comerciales, con el objetivo de frenar la escalada arancelaria que ha afectado al comercio global.
También te puede interesar: Donald Trump revisa abrir paso a la carne de res argentina
El barril de Brent del mar del Norte, para entrega en diciembre, avanzó 0.51% hasta 61.32 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, con entrega en noviembre, subió 0.52% a 57.82 dólares. “Cuando los precios están tan bajos, cada pequeña buena noticia cuenta”, señaló John Kilduff, socio de Again Capital.

El presidente Donald Trump moderó su postura tras amenazar con imponer aranceles del 100% a las importaciones chinas, admitiendo que la medida “no era viable”.
De alcanzarse un acuerdo entre las dos mayores economías y principales consumidores de crudo del planeta, el impacto positivo sobre la demanda energética “sería inmediato”, anticipó Kilduff, reflejando la expectativa de una recuperación en los precios del petróleo.