La inflación en enero de 2015 fue de 3.07% a tasa anual, el nivel más bajo desde marzo del 2011 y uno de los menores desde 1970, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una disminución mensual de 0.09%, así como una tasa de inflación anual de 3.07%”.
En el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de 0.89 %mensual y de 4.48% anual.
Si se considera sólo el comienzo de cada año, este registro fue el menor desde 1970, año hasta donde llega la plataforma estadística, en términos anuales, con base en la segunda quincena de diciembre del 2010 (100) del Instituto.
“El dato de hoy respalda nuestra previsión de que la inflación anual se mantendrá cerca de la meta del Banco de México (3.0%) durante la mayor parte del año, antes de disminuir a 2.9% al cierre de 2015”, comentó BBVA Research.
Agregó que existen algunos riesgos, debido al reciente aumento del tipo de cambio, las perspectivas siguen siendo favorables considerando que el traspaso a inflación debería permanecer contenido en un contexto de debilidad de la demanda interna.
Deja un comentario