La industria alimentaria debe crecer el uso de nuevas tecnologías que permitan reducir costos y recursos naturales, pues solo el 5% del campo está tecnificado, de acuerdo con Juan Vilches, CEO de Food Innovation Studios, consultora especializada en el desarrollo sustentable de negocios de alimentos.
La tecnología del delivery, que se encarga de acercar los alimentos a la población, puede alcanzar en México una derrama económica de hasta 250 mil millones de dólares gracias al comercio electrónico, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Persisten presiones en precios de los alimentos en México
“Gran parte de la tecnología está destinada a poder enfocar esfuerzos correctos sobre el impacto de los alimentos, métricas que te permitan definir los (recursos) máximos permitidos para producir alimentos”, señaló.
También propuso desarrollar un ecosistema tecnológico en zonas urbanas y alejadas que permita un nuevo tipo de educación e incluso de profesiones y empleos.
"La utilización de nuevas tecnologías al principio resulta una inversión alta, pero esta inversión se convierte en estratégica para utilizar todos los beneficios que brinda”, explicó.
LEG