A Teléfonos de México sí le interesa participar en la licitación de las concesiones de televisión abierta.
“Creo que esa concesión es única si permite cualquier tipo de televisión abierta y digital, por ello analizaríamos la posibilidad de participar en la licitación”, manifestó Arturo Elías Ayub, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Telmex.
“La reforma en telecomunicaciones habla de una concesión única y convergente, entonces esperaremos a ver cuáles son las condiciones que pone el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para Telmex y qué condiciones vamos a necesitar para tener la concesión única”.
“Eso es lo que habla la reforma de telecomunicaciones y es lo que estamos esperando en Telmex”, dijo el también presidente del canal de televisión en internet UnoTV.
En junio 24 HORAS informó que la licitación de las dos cadenas de televisión abierta estará lista en febrero de 2014, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Sí ha habido interés en foros internacionales, no solamente por participar en las licitaciones de las cadenas de televisión abierta, sino en el sector de telecomunicaciones en México en general”, afirmó José Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones.
A inicios de septiembre de 2013, la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló que el proyecto de bases de licitación para las dos cadenas de televisión se encontraba listo para su revisión y ajustes que se consideren necesarios para cumplir con la meta establecida de publicación.
La aprobación de la reforma de telecomunicaciones abrió paso a la inversión extranjera directa en la televisión, telefonía fija, celular y banda ancha en el mercado mexicano.
Con esa estrategia, el gobierno federal pretende terminar con los controles en la televisión de Televisa y TV Azteca y en telefonía de Telmex y Telcel, generar más competencia y beneficiar a los consumidores.
“La licitación se tiene que analizar en su momento, ya que falta ver cuáles son las condiciones de las bases para Telmex”, agregó Elías Ayub.
La acusación de que Uno TV es un servicio de televisión como Televisa y TV Azteca ya no es tema y ya se agotó, dijo el yerno del Carlos Slim, el hombre más rico de México.
“Uno TV es claramente una plataforma de internet”, sostuvo el ejecutivo.
Deja un comentario