Tesla Inc superó los 500 mil millones de dólares en valor de mercado el martes, ya que los inversores tomaron sus acciones en el período previo a su debut en el S&P 500, extendiendo un repunte meteórico que lo ha visto aumentar más del 500% este año.
Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos de California aumentaron casi un 5%, lo que situó su capitalización de mercado en $519 mil millones.
Tesla es la séptima compañía más valiosa de Wall Street, justo detrás de Berkshire Hathaway, y sus acciones se han recuperado más del 30% desde el 16 de noviembre, cuando se anunció que Tesla se uniría al índice de referencia S&P 500.
Podrías leer: Tesla lanza tequila por 250 dólares y se agota en horas (+foto)
Los fondos indexados que replican el S&P 500 tendrán que comprar más de $ 50 mil millones en acciones de Tesla antes de su inclusión en el índice el 21 de diciembre. Además, Goldman Sachs estimó la semana pasada que los fondos mutuos administrados activamente podrían comprar otros $ 8 mil millones de Tesla. comparte después de que se agrega.
Tesla se ha convertido, con mucho, en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, a pesar de que la producción es una fracción de Toyota Motor Corp, Volkswagen o General Motors Co.
Las acciones de otros fabricantes de vehículos eléctricos (EV) también se han recuperado en los últimos meses, ya que el presidente electo Joe Biden hizo del impulso de los vehículos eléctricos una prioridad máxima durante su campaña.
El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio Inc cayó un 4,9% el martes, recortando su ganancia en noviembre al 72%.
"Uno de los pilares fundamentales de la plataforma Biden será impulsar vehículos de energía limpia y cero emisiones con la esperanza de acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y puntos de carga públicos para 2030", escribió el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota de investigación.
DAMG