Los ingresos internacionales de TikTok se dispararon el año pasado, mientras la empresa matriz ByteDance, con sede en China, se enfrentaba a una fecha límite para vender la aplicación o que fuera prohibida en Estados Unidos, informó el jueves el medio The Information.
La publicación de noticias de tecnología citó a una persona con conocimiento de los datos financieros de ByteDance, que no se identificó, diciendo que los ingresos de la empresa por las operaciones internacionales, sobre todo TikTok, se dispararon 63% hasta los 39 mil millones dólares en 2024.
Te puede interesar: Confirmado, Prada compra a Versace
ByteDance no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la información. El dinero que ingresó por TikTok el año pasado supuso una cuarta parte de los beneficios totales de ByteDance, que alcanzaron un nuevo máximo a pesar de la reducción de las operaciones en China, según el informe. La misma fuente afirmó que la ganancia neta de ByteDance creció 6% en 2024 hasta alcanzar los 33 mil millones de dólares.
El presidente estadounidense, Donald Trump, extendió la semana pasada por 75 días el plazo que vencía el 5 de abril, y dio a TikTok ese tiempo adicional para que encuentre un comprador no chino si quiere evitar su prohibición en EU por motivos de seguridad nacional.
El mandatario republicano dijo el domingo que había un acuerdo para la venta de TikTok, pero los aranceles impuestos recientemente por Washington a Pekín lo hicieron fracasar.
