WASHINGTON- Un número creciente de votantes estadounidenses cree que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) resultarán en un mejor acuerdo en beneficio de los tres países, señaló hoy un nuevo sondeo de Rassmussen.
Un 57% de electores probables considera posible que las negociaciones del TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá serán completadas exitosamente con un mejor acuerdo, un aumento de 5 puntos porcentuales respecto de su percepción en octubre pasado.
Estados Unidos, México y Canadá continúan en el proceso de modernización del acuerdo de 24 años de antigüedad.
La encuesta mostró sin embargo que los votantes estadounidenses siguen siendo sospechosos sobre los tratados de libre comercio.
El sondeo encontró asimismo que los estadounidenses se inclinan a creer que el TLCAN beneficia más a Canadá o México.
Pero aún después de la escaramuza retórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los estadunidenses no están preocupados por el estado de la relación con su vecino del norte.
Un 31% cree que el TLCAN ha sido mejor para Canadá que para Estados Unidos y sólo un 10% estima que Estados Unidos ha sido el principal beneficiario del acuerdo en vigor desde 1994.
La encuesta fue realizada del 11 al 12 de julio entre mil votantes registrados con un margen de error de menos o más 3 puntos porcentuales.
DAMG