El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe modificar la estrategia política para evitar que los desequilibrios del exterior generen escenarios económicos complicados.
"La presión de Donald Trump y los problemas estructurales del país, pobreza, bajo crecimiento e inseguridad y corrupción, reclaman acciones y liderazgos comprometidos. Reconocer que el TLCAN puede llegar a su fin no es la terminación del intercambio económico de la región, pero sí el inicio de otro marco legal para la integración de esta zona", aseveró.
Durante su discurso en la firma del convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), en el marco del programa "Conéctate al Turismo", el dirigente industrial dijo que se necesita de un nuevo programa económico, basado en la fortaleza interna del país y se debe fortalecer la calidad de la manufactura mexicana.
En dicho marco, expuso que a unas semanas de que concluya el proceso electoral en el país, las descalificaciones políticas no servirán para enfrentar los desafíos reales, más bien, dijo, "será el momento para que quien llegue asuma la responsabilidad del cargo".
JMSJ