FOTO: REUTERS/ARCHIVO “No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país. Consideramos que lo que se logró es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá”, señaló el mandatario  

Aunque Estados Unidos presionó porque se apruebe la reforma laboral en México para aprobar el Tratado México, Estados Unidos, Canadá, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sea así, durante la conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

“No (hay presión), es lo que se acordó y hay que cumplir, los acuerdos se cumplen. Hacerlo ya en este tiempo porque esto tiene que ser discutido y resuelto también en Estados Unidos”.

El mandatario expresó que de forma respetuosa se indicó a los legisladores que la reforma debe apegarse a lo acordado en este tratado desde la administración anterior y en donde ésta participó como observadora y quedo satisfecha con lo convenido para el país.

“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país. Consideramos que lo que se logró es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá”.

 

Están en su derecho

Ante la manifestación y posible plantón que alista la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, que tiene pendiente la aprobación de la reforma educativa, el morenista indicó que es parte de la democracia, descartó que se detengan clases y esperó que ya no se tengan diferencias de fondo.

“Es la democracia, cuando no haya manifestaciones, cuando ni haya huelgas es porque ya se murió el sistema político, tiene que haber discrepancias”.

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *