La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, aseguró ayer que se avanza en las conversaciones con la administración del presidente Donald Trump para llegar a un acuerdo final sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual podría ratificarse incluso este año.

“Nos estamos moviendo positivamente en términos del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá”, aseguró ante medios.

“Creo que sí podemos llevar esto al lugar donde debe estar”, agregó, “lo cual es inminente, puede ser una base para futuros acuerdos comerciales”.

Luego de meses de conversaciones con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, la demócrata aseguró que las cosas se estaban "moviendo positivamente".

“Me gustaría ver que lo hagamos este año. Ese sería mi objetivo", expresó Pelosi.

Canadá, Estados Unidos y México firmaron en noviembre de 2018 una actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994. Los legisladores mexicanos ratificaron el acuerdo en junio pasado, pero los demócratas y los representantes laborales de Estados Unidos han expresado su preocupación y buscan garantías sólidas de cómo se aplicarán las leyes laborales.

El presidente de la American Society (Amosoc), Larry Rubin, celebró las declaraciones de Pelosi, y recordó que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunió la semana pasada con líderes del Congreso de E: “es otra señal positiva de que pronto se firmará en los dos países”.

"Trump sí sobornó"

Nancy Pelosi también señaló este jueves que la investigación sobre el juicio político contra el presidente estadounidense ha revelado evidencia respecto a que Donald Trump sí habría incurrido en soborno en el caso de Ucrania.

Intentó sobornar a Ucrania para dañar a su rival político, Joe Biden, rumbo a los comicios de noviembre próximo en Estados Unidos, según los testimonios presentados por políticos y diplomáticos que han declarado ante la Cámara de Representantes.

Los demócratas han utilizado en los últimos días la palabra "soborno" para describir la estrategia del mandatario con el objetivo de presionar a Ucrania a realizar una investigación contra Biden, a cambio de una millonaria ayuda militar.

Los demócratas acusan a Trump de tratar de ocultar los detalles de una llamada telefónica con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, para investigar a Biden a cambio de ayuda militar.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *