El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que México no puede permitir que en la renegociación del TLCAN haya ventajas sólo para algunas de las partes.
El también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, subrayó que “una negociación tiene que ser justa, no pretendemos que sólo gane México, sino que ganen los tres países asociados a ese tratado”.
Señaló que no se puede tolerar “que haya más ventajas para unos que para otros porque si no, simple y sencillamente, no sería un tratado en donde debamos ni podamos transitar”.
En entrevista, resaltó que México está a favor de que se modifique el TLCAN, “pero en los mejores términos para nuestros sectores productivos, agrícolas, manufactureros, de telecomunicaciones, en donde todos ganemos”.
Indicó que los representantes comerciales mexicanos que participan en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deben ser claros en los temas de interés y defenderlos con argumentos que convenzan a sus pares.
Cortés Mendoza confió en que Estados Unidos no esté en la posición de romper el acuerdo y que tome en cuenta que ayuda a los tres países que lo integran.
JMSJ