Miles de miembros de un sindicato que representa a los trabajadores de la división de defensa de Boeing en los estados de Misuri e Illinois (Estados Unidos) iniciaron este lunes una huelga tras rechazar una propuesta revisada de un nuevo contrato.

"Son 3,200 miembros altamente cualificados del sindicato IAM en Boeing iniciaron una huelga a medianoche porque ya basta", indicó en X la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: Tesla otorga 29 mil mdd en acciones a Elon Musk

"Se trata de respeto y dignidad, no de promesas vacías", añade el texto.
Horas antes el sindicato anunció en un comunicado que los trabajadores de Boeing en Misuri e Illinois votaron en contra de la modificación de un acuerdo laboral

La primera propuesta del gigante aeroespacial estadounidense, que incluía un aumento salarial de 20% en cuatro años y más días de vacaciones, fue rechazada.

La nueva oferta, también rechazada, duplicaba el incremento salarial, según Boeing.

"Estamos decepcionados de que nuestros empleados hayan rechazado una oferta que ofrecía un aumento salarial promedio del 40 % y resolvía su principal preocupación sobre los horarios de trabajo alternativos", declaró Dan Gillian, vicepresidente de Boeing Air Dominance y uno de los responsables de la planta en San Luis, Misuri.

También te puede interesar: Peso mexicano crece a 18.90 por dólar

La histórica compañía se encuentra en crisis desde el año pasado debido a problemas de calidad en la producción y una huelga de siete semanas que paralizó dos de sus principales plantas de ensamblaje.

IAM es uno de los sindicatos más grandes de América del Norte, y representa a unos 600,000 miembros en los sectores aeroespacial, de defensa, construcción naval, transporte, salud, manufactura y otras industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *