LE BOURGET, Francia.  La compañía mexicana Transportes Aéreos Pegaso firmó un acuerdo con vistas a la compra de diez helicópteros H145 del fabricante europeo Airbus, y se convirtió así en el primer cliente latinoamericano de estos aparatos de la gama de bimotores de cuatro toneladas.

 

El anuncio del pedido, que se tiene que concretar en los próximos meses con un contrato en firme, lo hizo hoy Airbus en el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra esta semana al norte de París.

 

Las entregas comenzarán en 2016 y se escalonarán en siete años durante los que los nuevos H145 serán los sucesores de la flota de helicópteros ligeros de Pegaso, integrada por 16 EC145 y cuatro EC135 del constructor europeo.

 

El operador mexicano utiliza también helicópteros EC130 y EC155 de Airbus, y el año próximo recibirá la primera unidad de su primer H175, del que es igualmente el cliente de lanzamiento en América Latina.

 

Los H145 de Pegaso estarán configurados para las misiones habituales de Pegaso, especializada en servicios de transporte sobre todo para empresas del sector petrolero y gasístico en el Golfo de México.

 

Su consejero delegado, Enrique Zepeda, señaló que «el EC145 ha funcionado muy bien en nuestras operaciones y nos satisface saber que disfrutaremos en el futuro de las capacidades perfeccionadas de la nueva versión H145″.

 

Este aparato forma parte de la familia EC145/BK117 de Airbus. En la actualidad hay unos mil operando en todo el mundo con más de cuatro millones de horas de vuelo.