La titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle,defendió la política energética del país tras los reclamos de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle declaró que que la relación con Estados Unidos dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país.

En el marco de sus atribuciones el Gobierno de México implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional. La relación con USA dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país, así quedó especificado en el tratado”, escribió.

Cabe señalar que el pasado 11 de enero, a través de una carta, el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario de Energia, Dan Broulliette y el secretario de Comercio, Wilbur L. Ross señalaron que México ha estado favoreciendo al monopolio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante esto, Estados Unidos dijo que Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “han creado una significante incertidumbre sobre el proceso regulador de México, especialmente en el sector de la energía, y han dañado el clima inversor general” del país.

Con información de López Doriga
PAL