WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar este jueves la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México y la Unión Europea, según el diario The Washington Post.
El periódico, que cita tres fuentes no identificadas, sostuvo que el mandatario estadunidense decidió escalar su guerra comercial global debido a que se encuentra “frustrado” por el hecho de que sus socios comerciales no aceptaron sus demandas.
“Los impuestos a la importación podrían entrar en vigor tan pronto como este viernes”, precisó la versión del rotativo.
The Washington Post calificó la decisión de la administración Trump como una invitación a represalias por parte de cada uno de sus socios comerciales que han sugerido que van a levantar nuevas barreras a un abanico de productos estadounidenses.
El rotativo señaló que la decisión de la Casa Blanca tendrá probablemente un impacto inmediato sobre el comercio global en acero y aluminio particularmente entre Estados Unidos y Canadá, el principal abastecedor de acero foráneo a Estados Unidos.
Hizo notar sin embargo que el proceso de decisión interna continúa fluido y que en tres ocasiones el presidente ha sido persuadido de imponer los aranceles en el último minuto.
En abril pasado, la administración Trump extendió hasta el 1 de junio la exención a México, Canadá y la Unión Europea para la imposición de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.
JNO