El peso cerró con una depreciación de 0.79% o 15.8 centavos, cotizando alrededor de 20.21 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.0438 y un máximo de 20.2568 pesos por dólar.
La depreciación del peso se debió principalmente a que Donald Trump anunció aranceles del 25% a las importaciones de autos fabricados en el extranjero, que entrarán en vigor el 2 de abril y planea se mantengan durante el resto de su mandato.
También te puede interesar: Piezas de autos que cumplan con T-MEC exentas de aranceles
Agregó que los componentes del automóvil que se hayan fabricado en Estados Unidos estarán exentos del arancel, pero no se ofrecieron detalles.

Aranceles no operaran para autos que cumplan con el T-MEC
Más tarde un portavoz de la Casa Blanca aseguró que por el momento los aranceles no operarán para los autos que cumplan con el acuerdo del T-MEC, mientras revisan que piezas y partes se tasaran.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el 40% del valor de los autos que se exportan a Estados Unidos son componentes elaborados en ese país, por lo que el arancel se aplicaría sobre el 60% restante.
También te puede interesar: Resaltan importancia de promover inversión y cooperación entre México y Canadá
Es decir, en la práctica el arancel anunciado resultaría del 15% para los autos exportados desde México, comentó un reporte financiero de Base.
En contraste, los autos exportados a Estados Unidos desde otras partes del mundo, fuera del T-MEC, tendrán un arancel del 25%, por lo que México podría terminar teniendo una posición de ventaja por la narrativa proteccionista de Trump.
