Un total de dos mil 257 millones de pesos se han dispersado en créditos a la palabra para 90 mil 294 micro empresarios solidarios que durante el primer trimestre del año, a pesar de la crisis sanitaria, decidieron no despedir a sus empleados, por lo que ya recibieron 25 mil pesos.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó que la meta del programa es entregar 645 mil 102 créditos a los micro empresarios solidarios, de los cuales se han registrado y aprobado 117 mil.
De los préstamos colocados, una buena parte han sido destinados al micro empresario turístico, expuso.
“Cuando pensamos en turismo, pensamos en grandes hoteles” pero si bien el turismo genera el 8.7% del PIB y millones de empleos, de ellos al menos el 12% son micronegocios.
El subtesorero de la Federación, Omar Mejía, dio a conocer que este 4 de mayo, la entrega de los créditos solidarios a la palabra fue de 26 mil 508, la dispersión se realizó desde la Tesorería, por medio de pagos Spei a los bancos y cuentas designadas.
De ellas, 98% se pagaron y solo uno por ciento fueron rechazadas por exceder el límite de abonos permitidos por mes, o porque la cuenta estaba bloqueada o cancelada.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, habló del otro millón de créditos a la palabra, que es el Programa de Apoyo a las empresas familiares, cuyo avance de colocación del financiamiento es de 867 mil 210 créditos registrados y aprobados.
Así, el crédito cuya base son las micro empresarias, está muy cerca de llegar a la meta de un millón de créditos, pues lleva 86% de avance, según Márquez Colín.
Foto.
Logros. La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que el Programa de Apoyo a empresas familiares lleva 86% de avance.
LEG