Los destinos turísticos del país que conjuntan sol, arena y mar han sido los preferidos por los vacacionistas para estos días de Semana Santa, ya que los lugares con playa registran una ocupación hotelera promedio del 50%, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
De acuerdo con datos del organismo empresarial, estos días de asueto se han registrado buena afluencia en los principales destinos turísticos del país, hecho que le permite a los negocios del sector “darse un respiro”, luego de un 2020 con afectaciones severas, como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, señaló en un comunicado que los destinos de playa más demandados han sido Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco.
Agregó que de acuerdo con datos de socios que integran la confederación, la Riviera Maya y Cancún en Quintana Roo registran una ocupación superior al 60%, en las más de 35 mil habitaciones que están operando en dicha zona, sin embargo, aún hay destinos turísticos que no logran recuperarse.
“En el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores en sus playas, la ocupación no alcanza la cifra estimada, pues apenas supera el 30 por ciento, y son los visitantes mexicanos quienes generan actividad y derrama económica en esos lugares”, puntualizó el líder empresarial en un comunicado.
fahl