Foto: Twitter / @TorrucoTurismo Torruco Marqués explicó que el plan de la administración actual es hacer del turismo ancla de la mano de la iniciativa privada  

Este año se construirán en México 22 mil cuartos de hotel, lo que representará una inversión de nueve mil 226 millones de dólares, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

En el marco de la inauguración del 45 aniversario de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, el funcionario dijo que esto llevará al país ser la séptima potencia en infraestructura en este rubro a nivel mundial.

"Este año estamos construyendo 22 mil cuartos de hotel, lo que sumará a 810 mil 700 cuartos y también una inversión de nueve mil 226 millones de dólares, esa cantidad y números de cuartos de hotel nos posicionan en la séptima potencia mundial en infraestructura hotelera".

Torruco Marqués explicó que el plan de la administración actual es hacer del turismo ancla de la mano de la iniciativa privada, que sirva de detonador para complementar las rutas y se tenga un producto integrado a nivel nacional.

Ejemplificó que una de las ciudades más visitadas es Tijuana con 35 millones de cruces fronterizos que no pernoctan, por lo que con el gobierno de Baja California se trabaja en el impulso de un parque temático, para que los viajeros se queden una noche en la ciudad.

De acuerdo con el titular de la Sectur, la contribución del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) es de 8.8 por ciento, por encima de sectores como construcción, minería, servicios financieros y seguros, entre otros.

Explicó que dentro del turismo internacional 67.6 por ciento proviene de Estados Unidos y Canadá; 15.4 por ciento del Caribe, Centro y Suramérica; 12.5 por ciento de Europa y 3.6 por ciento de Asia.

"De forma sorpresiva China empezó a rebasar a Corea del Sur, a Japón, a Singapur y se colocó en el primer lugar, este año rebasará los 214 mil turistas chinos que gastan el doble del turismo convencional", finalizó.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *