La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) urgió al gobierno de México a construir a la brevedad un nuevo aeropuerto que cubra las necesidades de la megalópolis.
De ignorar esta recomendación, la asociación estipula que para el 2035 se habrán perdido al rededor de 20 mil empleos y 20 mil millones de dólares en inversiones.
"Lo que se requiere en México urgentemente es mejorar la infraestructura. El impacto de no construir el nuevo aeropuerto es que 20 mil millones de dólares afectarán al Producto Interior Bruto (PIB) y habrán unos 20 mil trabajos menos (en 2035)", dijo para EFE Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA.
Cerdá aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está rebasado en su capacidad operativa, pues tiene un límite de 30 millones de pasajeros al año y actualmente recibe a más de 42 millones.
"México es un mercado con un gran potencial, como Panamá. Actualmente, es difícil encontrar nuevos vuelos porque el aeropuerto está en su punto máximo, y esto puede traer consecuencias económicas y sociales muy negativas para el país" cerró el vicepresidente.
jhs