La cadena mexicana TV Azteca ofreció diálogo a los acreedores en Estados Unidos a fin de buscar un acuerdo favorable para ambas partes.
Luego de que se dio a conocer que acreedores en aquel país exigen que la empresa mexicana se declare en bancarrota de acuerdo al Capítulo 11 norteamericano tras una deuda de 63 millones de dólares, la televisora reiteró su compromiso y disposición para llegar a un acuerdo.
En un breve comunicado, Azteca explicó que insistirá en alcanzar un pacto favorable hacia los tenedores de deuda sobre el bono que reclaman, el cuál precisó tiene vencimiento hasta 2024.
“A partir de notas periodísticas entendemos que un grupo minoritario de tenedores de bonos de TV Azteca de alrededor de 63 millones de dólares inició un procedimiento legal en Nueva York, Estados Unidos”, confirmó la empresa.
Dijo que cuentan con la razón ética y jurídica y así lo confirmarán ante las autoridades judiciales correspondientes.
“Adicionalmente, reiteramos que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales”.
Diversas versiones de agencias internacionales revelaron que la queja fue presentada en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return de Luxemburgo, por el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán.
Te puede interesar: AIFA cumple un año y aún no es rentable
::::::::::::::::::::::::::::
FMI inyecta 1
El Fondo Monetario Internacional anunció un acuerdo con el gobierno ucraniano sobre un paquete de ayuda por 15 mil 600 millones de dólares.
El fondo dijo que el plan permitiría "apoyar una recuperación económica gradual al tiempo que crea las condiciones para el crecimiento a largo plazo en el contexto de la reconstrucción posterior al conflicto" y el camino hacia la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.
El acuerdo será presentado "en las próximas semanas" a la junta directiva del fondo para darle la aprobación final.
"Además de las terribles pérdidas humanas, el devastador impacto de la invasión rusa de Ucrania continúa sobre su economía: el PIB se reducirá en un 30 por ciento en 2022, gran parte del sector industrial será destruido y la pobreza aumentará", dijo el El comunicado citó a Gavin Gray, jefe de la misión de campo del Fondo Monetario Internacional, diciendo.
Sin embargo, a pesar de las dificultades, el gobierno ucraniano pudo "mantener la estabilidad financiera y macroeconómica, especialmente gracias al gran apoyo internacional y las políticas sabias".
La secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, saludó el acuerdo entre la institución financiera y Ucrania.
Yellen dijo en un comunicado que Estados Unidos "continuará apoyando al gobierno y al pueblo ucranianos el mayor tiempo posible" para confrontar a Rusia.
JC