De 2019 al 31 de diciembre de 2023, un millón 200 mil acreditados del Infonavit cambiaron sus hipotecas de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos mexicanos, a través del programa de Responsabilidad Compartida, informó el Infonavit.
Lo anterior representa descuentos al saldo equivalentes a más de 84 mil 064 millones de pesos, señaló el fondo de vivienda.
Te podría interesar: Será Tijuana la sede del Tianguis Turístico en 2025
Entre los beneficios para los usuarios de realizar la conversión de su crédito se encuentra la oportunidad de saldos y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales.
Además, se logra la conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.
Se precisó que durante 2023, 441 mil 337 personas acreditadas fueron beneficiadas con la reestructura de su crédito, esto equivale a más de 13 mil 141 millones de pesos en descuentos al saldo.
Te podría interesar: SAT recauda 4.5 billones en la actual administración
“Para aquellas personas interesadas en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente”, agregó Infonavit.
La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita a través del portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.