ANÁLISIS. La consultora privada Etellekt adelantó que con seis mil 200 puntos detectados, el crecimiento fue de 11%, menor al incremento de 32% de un año antes

Siete gasolineras localizadas en Michoacán, el Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas fueron suspendidas la semana pasada durante un operativo para combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.
 
En la acción participaron la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera; la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor y Petróleos Mexicanos, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.
 
En un comunicado conjunto informaron que este operativo será permanente y es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros completos en todo el país.
 
Las estaciones suspendidas se ubican en Buenavista y Maravatío, en Michoacán; Ecatepec y Malinalco, en el Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca; y Frontera Comalapa, en Chiapas.
 
La Sedena y de la Policía Federal garantizaron la seguridad del personal en las acciones que buscan abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *