Verizon Communications, Vodafone Group, AT&T o algunas empresas europeas podrían estar interesadas en comprar los activos de América Móvil (AMX), ya que el sector cuenta con buenas oportunidades de negocio, consideró el especialista de Interacciones, Raúl Ochoa.
Comentó además que la decisión de AMX de desincorporar y vender ciertos activos para disminuir su participación en el mercado mexicano, también le representará una oportunidad para crecer en otros países.
Ochoa calificó esta decisión como una jugada muy adecuada y acertada por parte de la empresa de Carlos Slim, ya que con la reforma de telecomunicaciones hubiera tenido que compartir la red a competidores más pequeños sin cobro.
Con los recursos de la venta de sus activos, América Móvil podría adquirir la participación en algún otro país donde no es fuerte, por ejemplo Brasil, donde se ubica entre el segundo y el tercer jugador, Paraguay u otro país”, afirmó el analista.
De acuerdo con Raúl Ochoa, si bien AMX no precisó qué activos vendería, estos tendrían que representar una ganancia para ambas partes, incluso ayudar a algunas empresas a entrar al mercado nacional de esta forma.