Foto: Especial Con la aprobación de las Fintech, se podrá vigilar la adecuada operación de las instituciones que utilizan la tecnología para concretar transacciones financieras en el país  

Hoy vence el plazo para que las empresas de Tecnología Financiera (Fintech) presenten su solicitud de operación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con lo cual se cumple un requisito establecido en la Ley Fintech, aprobada en marzo de 2018, para evitar fraudes e irregularidades a los consumidores mexicanos.

De acuerdo con datos oficiales, se prevé que sean unas 70 Fintech las que presenten su solicitud para poder operar, y posteriormente, tendrán que esperar un plazo de 180 días (seis meses) para que la CNBV informe si se aprobó o no dicha solicitud.

Entre las empresas consideradas en el rubro de las Fintech que tienen que presentar su solicitud, están los fondos colectivos (crowdfunding), que buscan recabar dinero a través de plataformas móviles o de internet, para diversas causas establecidas previamente.

La primer crowdfunding, afiliada a la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO) en presentar su registro de operación a la CNBV el 4 de septiembre pasado, fue la plataforma Doopla.mx, que funge como intermediaria entre inversionistas que busquen fondear solicitudes de crédito de mexicanos que así lo requieran.

En tanto que la plataforma Affipay, declaró a 24 HORAS que “ya se encuentra en la fase final de la entrega de toda la documentación para constituirse como un ente digital que ofrecerá diversos servicios financieros y bancarios, con la tecnología correspondiente".

Con la aprobación de las Fintech, se podrá vigilar la adecuada operación de las instituciones que utilizan la tecnología para concretar transacciones financieras en el país.

Frase:

“Es normal y natural que haya una depuración del sistema financiero. Son 200 las que tienen obligación de registrarse, pero serán entre 50 y 70 las que presenten su solicitud”
Juan Carlos Flores Acevedo
Cofundador y CEO de Doopla.mx

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *