Ventura Capital Privado acordó la compra de la empresa Maxcom Telecomunicaciones, con la adquisición de hasta 100% de las acciones emitidas y en circulación de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Ventura Capital Privado, S.A. de C.V. es un fondo de capital privado mexicano que siempre busca oportunidades de crecimiento en el mercado nacional. Ventura es representado por Enrique Castillo Sánchez Mejorada y Javier Molinar Horcasitas y fondeado con recursos provenientes de varios prominentes inversionistas mexicanos.
Maxcom inició sus operaciones comerciales en mayo de 1999 y actualmente ofrece servicios integrales de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión por cable (CATV) y servicios basados en tecnología IP en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis, Tehuacán y Toluca, así como en diversas ciudades de México.
En información enviada al público inversionista, la compañía de telefonía celular e internet informó que su Consejo de Administración aceptó la oferta del fondo de capital (Ventura Capital) de 2.90 pesos por título, además de un acuerdo de recapitalización. Esto es alrededor de 700 millones de pesos, pues tiene 241 millones 302 mil 885 acciones en circulación.
Señaló que los tenedores, que representan aproximadamente 44.29% de las acciones en circulación, llegaron a un convenio condicionado para vender su participación, al precio establecido en la propuesta.
Asimismo, indicó que Ventura adicionalmente suscribirá un aumento de capital en Maxcom, de por lo menos 22 millones de dólares.
De acuerdo con el fondo de capital, la empresa "tiene el suficiente potencial para continuar con su crecimiento y ganando mercado en México. Con un balance fortalecido como resultado del potencial intercambio de sus bonos y la capitalización, planeamos posicionar a Maxcom como un prestador de servicios líder en telecomunicaciones en el país".
La operación está sujeta a las autorizaciones legales y regulatorias correspondientes por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).NOTIMEX