El escándalo que vive OHL por supuestas malas prácticas y corrupción, aunado a la incertidumbre generada por las auditorías a las que ha sido sometida la empresa, traerán riesgos como nuevas caídas en el precio de sus acciones y retrasos en nuevas obras que tiene concesionadas, advierte un análisis de Grupo Financiero Monex.

 

De acuerdo con el documento, el principal riesgo al que se enfrenta la empresa a corto plazo es la aparición de nuevos videos o material que comprometan los precios de sus títulos en el mercado bursátil, mientras que en el mediano plazo tendría retrasos en sus dos nuevas obras: la autopista Atizapán-Atlacomulco y el Viaducto Elevado de Puebla.

 

De presentarse nuevos videos como los publicados los días 6 y 26 de mayo, se podría generar volatilidad en el precio de la acción y esto podría opacar los resultados al segundo trimestre del año, advirtió Monex.

 

A largo plazo, el grupo financiero prevé que se mantendrá una atención a las cuotas de la compañía en sus autopistas y al desarrollo del aforo de las concesiones.

 

En la actualidad, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) realizan auditorías a las concesiones que la constructora tiene con el gobierno federal, incluso la misma empresa comenzó investigaciones internas que se prevé aporten resultados la próxima semana.

 

“Si bien OHL ha proporcionado información sobre el caso de manera puntual, mantenemos una visión de cautela en la emisora. Posterior a realizar una valuación aún más conservadora, reiteramos la recomendación de venta y reducimos nuestro precio objetivo a 21 pesos por acción desde 26 pesos previos”, concluye el análisis.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *