La marca VW del grupo Volkswagen dejará de vender vehículos de motor a combustión en Europa entre 2033 y 2035 para pasar a los coches eléctricos, aunque se dará más tiempo para ello en otros mercados, en especial China, anunció uno de sus responsables.
Y es que bajo la presión de las normas anticontaminación cada vez más estrictas en el continente europeo, los constructores automotores se fijan unos tras otros calendarios para salir de los motores a combustión.
"Haremos que el conjunto de nuestra flota sea neutra en CO2 antes de 2050, como muy tarde. En Europa, abandonaremos el mercado de los vehículos de motor térmico entre 2033 y 2035", declaró Klaus Zellmer, director de ventas de VW, en entrevista con el diario alemán Münchner Merkur.
Este abandono de la energía de motor a combustión se producirá "un poco más tarde en Estados Unidos y en China. En América del Sur y en África, debido a la ausencia de condiciones-marco políticas y de infraestructuras, ello tomará más tiempo”, agregó.
La marca Volkswagen ya había anunciado a principios de año que esperaba llegar antes de 2030 a una parte eléctrica en sus ventas europeas del 70%.
Mientras que armadoras de vehículos como VW piensan en migrar su tecnología hacia vehículos eléctricos, en México las políticas económicas gubernamentales apuntan a un uso todavía prolongado de los energéticos tradicionales, y eso se refleja en un creciente interés de construir nuevas refinerías para producir gasolinas en el país y dejar de importar desde otros países como Estados Unidos.
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG