El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que Volvo aumentará la inversión en su planta programada en Ciénega de Flores, Nuevo León hasta mil millones de dólares.
Precisó que la armadora hará camiones de carga aquí en México e iniciará la producción en 2026.
A través de sus redes sociales, Ebrard informó el hecho a unas horas de que entraron los aranceles a vehículos de otros países que no estén dentro del T-MEC, por parte de Estados Unidos.
También te puede interesar: Pedro Pacheco, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros
“Me informan desde la sede global de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León, de 700 a 1000 millones de dólares. La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026. Buena noticia!!”, escribió en su cuenta de X.
Me informan desde la sede global de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores ,Nuevo León ,de 700 a 1000 millones de dólares . La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026 . Buena noticia !!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 4, 2025

También te puede interesar: Tesla sube en Wall Street tras renuncias de Musk
Horas antes del anuncio de Volvo en México, el Grupo Stellantis, gigante del sector automotor anunció el freno de la producción de algunas de sus plantas en nuestro país y en Canadá, tras el nuevo modelo económico global que se está configurando desde Estados Unidos.
