La bolsa de Nueva York y la Bolsa Mexicana de Valores cayeron severamente este lunes, con el Nasdaq con una brutal baja de 4%, en medio de temores de los inversores por las consecuencias de la política comercial estadounidense durante el mandato de Donald Trump.
El Dow Jones perdió 2.08%, el índice tecnológico Nasdaq cayó 4% en su peor performance desde 2022, y el índice S&P 500 se contrajo 2.70% en medio de temores de recesión en el mercado.
“Esencialmente se trata de una liquidación de valores tecnológicos”, señaló Steve Sosnick, de Interactive Brokers a la AFP.
También te puede interesar: Acciones de Tesla se desploman tras temores de recesión
Entre los principales perdedores del día figuran Tesla, pionero de los autos eléctricos fundado por un estrecho asesor de Trump, Elon Musk, que perdió más de 15% de su valor en la jornada en Wall Street, debido a ventas flojas y la baja generalizada de los valores tecnológicos.
Tesla vale menos después de la elección de Trump
Tesla vale menos de la mitad de lo que valía en diciembre, poco después de la elección de Donald Trump.

Además de Tesla, las otras seis grandes tecnológicas que el mercado más sigue cayeron duramente: Alphabet (-4.41%), Amazon (-2.36%), Meta (-4.42%), Apple (-4.85%), Microsoft (-3.34%) y Nvidia (-5.07%).
“El mercado reevaluó el equilibrio riesgo/beneficio” ante “la confusión que reina sobre los aranceles” resueltos por Trump y los temores de una desaceleración en Estados Unidos que podría sumarse a una inflación al alza”, dijo Sosnick.
También te puede interesar: Amortiguar una posible recesión, reto del nuevo titular de Hacienda
La Bolsa Mexicana de Valores perdió 2.11% para quedar en las 51.726,88 unidades.
