A pesar de una apertura al alza, la bolsa de Nueva York volvió a caer ayer, en un contexto de nerviosismo de los inversores tras la debacle del lunes en los mercados bursátiles internacionales
Foto: AFP | A pesar de una apertura al alza, la bolsa de Nueva York volvió a caer ayer, en un contexto de nerviosismo de los inversores tras la debacle del lunes en los mercados bursátiles internacionales  

A pesar de una apertura al alza, la bolsa de Nueva York volvió a caer ayer, en un contexto de nerviosismo de los inversores tras la debacle del lunes en los mercados bursátiles internacionales.

El índice Dow Jones cedió 0.60% a 38 mil 763.45 puntos, el tecnológico Nasdaq 1.05% a 16 mil 195.81 unidades, y el S&P 500 0.77% a 5 mil 199.50.

El índice VIX, conocido como “índice del miedo” por marcar la volatilidad del mercado, volvió a subir.

Wall Street comenzó en positivo, luego de declaraciones tranquilizadoras del Banco de Japón (BoJ).

El lunes, las expectativas de nuevas subidas de tasas por parte del BoJ, impulsaron al yen y frenaron las operaciones especulativas de “carry trade”, que consiste en tomar deuda en moneda japonesa a tasa baja para invertirla en otras monedas.

El peso mexicano cerró en los 19.36 pesos por dólar, y no ha podido recuperar el nivel por debajo de las 19 unidades como había avanzado los primeros meses del año.

Al cierre de esta edición la apertura de los mercados asiáticos y el Nikkei 225 perdían hasta 2% proyectando una caída para el jueves.