La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza, impulsada por compras de cobertura, búsqueda de buenos negocios y el ímpetu de un nuevo trimestre que comienza, luego de un catastrófico mes de setiembre.
"No hubo buenas noticias para sostener este repunte, solo ausencia de malas noticias. Fue suficiente para dejar que el mercado recuperara su equilibrio", resumió Andy Kapyrin, de Regent Atlantic.
TE PUEDE INTERESAR: Wall Street cae; espera discurso de Powell
El Dow Jones ganó 2.66%, el tecnológico Nasdaq subió 2.27% y el S&P 500 avanzó 2.59%. Los tres índices principales de Wall Street cerraron a sus niveles más bajos del año el viernes.
Para Adam Sarhan, de 50 Park Investments, "todos los que querían vender la semana pasada, vendieron", lo que llevó este lunes a los inversores que apostaron recientemente a la baja a cubrirse mediante compras de acciones.
Tesla fue uno de los grandes golpeados del día, con una caída de 8.61%, luego de anunciar el domingo menores entregas de las esperadas por el mercado en el tercer trimestre, a pesar de que superaron a las igual periodo del año pasado. La empresa indicó que tiene dificultades para transportar los vehículos.
LEG