Adán Cortés, el joven mexicano quien irrumpió en Noruega la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, fue deportado a México y se prevé que hoy llegue a territorio nacional, según informó su hermano Austin a través de redes sociales.
Después de que el gobierno de Noruega le negó el asilo político que había solicitado tras irrumpir en la entrega del Nobel de la Paz a la activista paquistaní Malala Yousafzai, el joven de 21 años regresará a México en calidad de deportado, de acuerdo con la grabación de una conversación telefónica que difundió su hermano gemelo Austin a través de Facebook.
“Mi abogado no tiene ni siquiera los documentos de mi caso, no se están llevando los procedimientos como se debe (…) Voy a regresar con la frente en alto y con las mismas intenciones con las que me paré en el escenario: buscar justicia y denunciar lo que está pasando en mi país. Espero encontrarme con un México unido y que también esté intencionado en actuar como sociedad”, señala en la conversación.
Entrevistado por VG, un medio noruego, Adán Cortés pidió a los reporteros internacionales que dejen de hablar de él y volteen a ver la situación de su país, lo que está pasando en México. “Yo no quiero ser héroe”, dijo.
“Vine a Noruega como turista. Yo no tenía planeado hacerlo pero cuando me di cuenta de que la entrega del premio Nobel iba a ser aquí supe que tenía que estar ahí, ya sabía para qué pero no sabía cómo. Tenía que tomar esta oportunidad para expresar ante los medios internacionales cómo está la situación en México”.
Leave a comment