¡Visca el Barcelona!
¿Quién diablos lleva la responsabilidad de la comunicación en la 4T, Morena y sobre todo en el Gobierno? Está claro que, o no tiene ni la menor idea de su trabajo, o es el peor enemigo de Claudia Sheinbaum Pardo.
La actual ocurrencia para posicionar al movimiento de AMLO es la promoción de los productos del Bienestar: frijol (con gorgojo gratis incluido), Chocolate Presidencial (la familia siempre va primero) y ahora la última “puntada”: la miel del Bienestar, que tendrá loco de contento al abejorro más redondo de la colmena, el “Prócer” Jorge Carlos Ramírez Marín. No hay duda, dinero llama dinero.
Sería menester hacerles algunas sugerencias de otros productos y servicios del Bienestar que tal vez ciudadanos comunes y corrientes como usted y como yo valoraríamos un poco más:
Salud del Bienestar: ¿cómo le vendrían a México unos hospitales dignos, bien equipados, con médicos mexicanos, enfermeras bien remuneradas, pacientes que no se mueran en los pasillos o bebes naciendo en los baños? No es que se pida nada especial ni que tenga que imitarse a ningún país, sólo queremos lo que ya teníamos.
Medicinas del Bienestar: ¿se imagina usted que en lugar de tener que soportar a la botarga del Dr. Simi y ver cómo se enriquece la familia de los caballeros González, (directos beneficiarios del desastre del abasto de medicamentos en la Salud Pública) tuviera usted surtidas las recetas que les dan en el IMSS o el ISSSTE? Pero no desespere, tal vez viva usted para contarlo.
Gas y luz del Bienestar: qué tiempos aquellos de los cilindros del Bienestar que prometían gas bueno, bonito y barato. Y qué decir de las promesas de luz barata y para todos los mexicanos. Hoy ni lo uno ni lo otro.
Seguridad del Bienestar: este servicio de primera (y urgente) necesidad es tal vez el más demandado por todos los mexicanos. Hoy es un producto de lujo, sólo a la mano de los funcionarios, gobernantes y propietarios de la 4T, que con sus innumerables escoltas, ejércitos al servicio de la seguridad del Líder Supremo, camionetas “machuchonas” y todo lo que haga falta, los mantiene a salvo de lo que nos tiene aterrorizados al resto de los mexicanos: el terrorismo institucional al amparo y protección de la 4T.
Economía del Bienestar: todas las instituciones financieras, bancos, casas calificadoras, etcétera, han señalado lo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo: el país está en recesión y tendrá este 2025 un decrecimiento de la economía. Usted y todos los mexicanos vemos como todos los días los aumentos en los precios de productos y servicios devoran ya no sólo el ingreso familiar, han pulverizado las becas del morenismo y hoy la pobreza toca de nuevo a la puerta. Le tengo una pésima noticia: este servicio estará suspendido al menos cuatro años.
Justicia del Bienestar: este precioso servicio desapareció de los anaqueles constitucionales del país de forma permanente. No lo busque, no pierda su tiempo, ya no hay, ni habrá. Sume usted a esta pérdida la extinción del Estado de derecho.
Pero, para que no digan que somos pesimistas, le anuncio que próximamente tendremos Internet del Bienestar, claro, con censura incluida. Y en un descuido llegarán los tinacos del Bienestar, que podría perfectamente proponer Citlalli Hernández o tranquilizantes del Bienestar patrocinados por Gerardo Fernández Noroña.
Si quiere usted agregar sugerencias de ocurrencias a la 4T, no lo haga, ellos se le van a adelantar siempre. Siempre.
@Pancho_Graue
fgraue@gmail.com
