La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pagó alrededor de 600 mil pesos de fianza para liberar a 41 de los 49 normalistas que fueron consignados la madrugada de este jueves y trasladados a Cereso Francisco J. Múgica por diversos delitos cometidos en la Escuela Normal Rural de Tiripetío.

 

Félix Torres Lobato, encargado de asuntos jurídicos de la CNTE, informó afuera del Juzgado Sexto de lo Penal, que solo los padres de uno de los detenidos pudieron pagar los 14 mil 931 pesos que impuso la autoridad para conceder la libertad bajo causión al considerar que los delitos que se les imputan no son graves, pero la mayoría del recurso fue aportado por el grupo democrático de la Sección XVIII.

 

El juez Arnulfo Torres Delgado, quien lleva el asunto, mencionó que el proceso penal contra los 49 alumnos consignados continúa y tiene hasta el próximo miércoles para resolver su situación juridica de acuerdo al Código Penal de Michoacán.

 

Sobre los otros ocho jóvenes que permanecerán presos, el juez podría tardar entre 4 meses a un año en dictar sentencia por daño en las cosas e incendio, considerados delitos graves que alcanzan hasta 10 años de prisión.

 

Los consignados

 

El juez consignó a ocho por delitos de daño en las cosas e incendio:

 

David Silva Naranjo

Agustín Arias García

Agustín Millán Padilla

José Guadalupe Olivarez Pedraza

Alfredo González Velázquez

David Castillo Carpio

Sergio Olivarez Pedraza

José Ivan Ceja Durán

 

Con información de Moisés Alejandro Hernández

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *