El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) inició esta noche una reunión de urgencia sobre la crisis en Gaza, donde la ofensiva israelí dejó hoy el más alto número de víctimas en 13 días.
El Consejo de Seguridad fue convocado a petición de Jordania, uno de los 10 miembros no permanentes del organismo, de acuerdo con el embajador francés ante Naciones Unidas (ONU), Gerard Araud.
La ofensiva israelí dejó este domingo al menos un centenar de palestinos muertos, con lo que el número de fallecidos llegó a 437, y más de tres mil heridos.
El representante palestino ante la ONU, Riad Mansur, condenó las atrocidades cometidas por Israel en la Franja de Gaza, y pidió de nuevo al Consejo de Seguridad una acción inmediata para poner fin a la ofensiva israelí contra el pueblo palestino.
Mansur dijo en rueda de prensa que el Consejo de Seguridad ha fallado en anteriores ocasiones en condenar a Israel, pero que Palestina continuará tocando a su puerta y pidiendo su intervención.
Añadió que el Consejo de Seguridad aceptó reunirse la noche de este domingo a puerta cerrada y no en sesión abierta como había planteado su representación.
La reunión en Nueva York se efectúa al tiempo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Israel a "ejercer la máxima moderación" y evitar más muertes de civiles en su campaña en Gaza.
Ban condenó en particular la "acción atroz" de Israel en la comunidad de Shejaiya, en el norte de Gaza, donde la ofensiva del ejército israelí la madrugada de este domingo dejó 62 muertos e hirió a por lo menos otras 250.