NUEVA YORK. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte y anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".
Los 15 miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas condenaron "en los términos más enérgicos" la última acción del régimen norcoreano, al término de una reunión convocada de urgencia que se celebró a puerta cerrada.
Varios países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han protestado ya por el lanzamiento norcoreano y solicitaron la reunión de urgencia del Consejo.
El régimen norcoreano aseguró hoy haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y haber puesto en órbita un satélite espacial.
La televisión estatal norcoreana emitió un anuncio especial en el que aseguró haber puesto en órbita su satélite de observación terrestre.
La comunidad internacional considera la acción como un ensayo encubierto de misiles y países como Alemania, Francia y Reino Unido ya han condenado el lanzamiento.
El Consejo de Seguridad mantiene un debate en curso para imponer sanciones al régimen de Pyongyang por otra prueba nuclear que celebró el pasado 6 de enero.